Facebook

jueves, 6 de diciembre de 2012

Día de la Constitución


Hoy, 6 de diciembre, se han realizado varias actividades conmemorando el Día de la Constitución Española.  


En secundaria los alumnos de 4º de ESO y 2º BAC han asistido expectantes al documental “Nace la Constitución Española”, que narra los principales acontecimientos sociopolíticos anteriores y posteriores que acompañaron el proceso de la elaboración y aprobación de nuestra constitución.



Los alumnos de primaria han realizado una exposición mural de las Comunidades Autónomas y posteriormente han comprobado el resultado final a través de una visita guiada por sus respectivos tutores.
Después, los alumnos de E.Primaria e Infantil se han reunido en torno a la fuente del jardín central del colegio (sin perturbar el apacible descanso de las tortuguitas) para hacer una actividad común. Ésta consistía en colgar, a lo largo de una cuerda, cintas de colores con los Derechos y Deberes del Niño.

Como colofón, todos han compartido una canción compuesta por nuestro querido profesor de música Gregorio, que ha versionado magistralmente, como siempre, el clásico “Yellow Submarine” de los Beatles, que ha rebautizado como “Cumpliremos la Constitución”.

A continuación, las imágenes del evento con un fragmento de la canción y una entrevista al autor de la misma, Gregorio, al que hemos realizado una entrevista.

Esperamos que las disfruten.













No hay comentarios:

Publicar un comentario