Facebook

jueves, 6 de febrero de 2014

Visita a Rabat: 6º Primaria

El pasado 6 de febrero, el tercer ciclo de Educación Primaria, realizó una excursión a Rabat, tanto para visitar la pista de patinaje como la Chellah.
Los objetivos que se perseguían con ambas visitas abarcaban diferentes áreas de conocimiento, por una lado, desde el área de Educación Física, se pretendía que el alumnado conociera y practicara un deporte de invierno muy completo, ya que favorece la coordinación, el equilibrio y la concentración  y requiere de movimientos coordinados tanto del cuadro superior como del inferior del cuerpo, afinando así también los reflejos.
Al mismo tiempo esta excusión se completaba con la visita a la Chellah, donde no sólo se cumplen los objetivos del área de Conocimiento del Medio sino que también acerca al alumnado a la valoración de su propio patrimonio histórico-cultural, por ser un asentamiento donde dejaron su huella civilizaciones como la fenicia, la romana y la bereber a lo largo de 17 siglos.
Ambas visitas fueron de gran interés para el alumnado, ya que disfrutaron muchísimo y lo más importante que a pesar de que la excursión duró casi 12 horas, cuando regresábamos expresaban sus ganas de volver a repetirla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario