Facebook

lunes, 17 de noviembre de 2014

HALLOWEEN

      Como todos los años llega la noche el 31 de octubre,  en España se conoce este día  como el día de los Santos; excepto en el norte de España  y en todos los países de origen celta, que llaman a este día Samaín.  


       Antes de que entrara el cristianismo en este día se celebraba el final de la temporada de cosechas. Era una época de abundancia, dedicada a preparar la conservación de los alimentos para pasar el invierno.
         Esta  noche del 31 de octubre, para las personas de origen celta, suponía la celebración del inicio del  Año Nuevo, ya que se acababa el verano y se iniciaba el invierno. 

         Es por eso que durante esta noche mágica y de renovación,  las ánimas de los muertos podían traspasar "la puerta" que separaba el mundo de los vivos y de los muertos y visitan las casas de sus familias para calentarse y tomar algo de alimento.

         Como ya sabéis  en los países anglosajones,  a este día lo llaman Halloween.


         Desde el centro y en colaboración con el profesor de inglés hemos tratado que el alumnado conozca y se enriquezca con las costumbres y culturas de otros países, es por eso que realizamos actividades que introduzcan a los niños en el conocimiento de todas estas costumbres.

Cliquear en el siguiente enlace:  http://youtu.be/Y9Hj_lpQnE8







No hay comentarios:

Publicar un comentario