Facebook

martes, 22 de septiembre de 2015

Conferencia de Laura Tuero sobre Duatlón

   



    Este 21 de septiembre de 2015 hemos tenido con nosotros a Laura Tuero Sánchez, primera mujer Presidenta de una Federación Territorial de Triatlón (Asturias en su caso) y Campeona del Mundo de Duatlón en 2005. 

         A las 12:00 horas nos reunimos todos los alumnos del centro mayores de 10 años (desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato), en el salón de actos para escuchar a la conferenciante.

          La ponente nos habló de su trayectoria deportiva y académico-profesional, de su paso por el mundo del deporte desde el entrenamiento en pista hasta la competición internacional, y desde la actuación como deportista participante hasta la implicación como organizadora de eventos.

          Los alumnos y alumnas tuvieron oportunidad de conocerla, adquirir una visión general de la vida deportiva de élite, del funcionamiento del deporte amateur, federado y universitario así como resolver sus dudas.


           También contamos con la asistencia al evento y presentación de los organizadores del Triatlón Internacional de Larache, actividad que se originó en el Colegio Luis Vives, de la mano del profesor Alberto Gabarre durante su estancia aquí y que ahora se ha convertido en una prueba de gran relevancia en nuestro continente que traspasa fronteras y crece edición a edición. 

                 El Triatlón Internacional de Larache tendrá lugar este año el próximo 24 de octubre de 2015.


               Esperamos contar en él con la participación como espectadores e incluso colaboradores del alumnado del Colegio.


                  Asimismo nos ha gustado abrir el ciclo de actividades con esta charla de gran relevancia y pronto continuaremos con más actividades de proyección cultural variadas como suele ser costumbre en nuestro centro. 
JOSÉ MANUEL GÓMEZ
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario