Facebook

lunes, 25 de enero de 2016

Charla del día de la Paz: "Miradas infantiles sin fronteras".

El viernes 29 de enero, aprovechando que conmemoramos el día de la Paz, Rafael Martínez comparte con  la comunidad educativa sus vivencias en otros países.


Rafael Martínez Bernardo

Profesor jubilado. Ejercí la enseñanza de la asignatura de inglés en institutos de León durante 25 años. Posteriormente desempeñé otros trabajos relacionados con la promoción de la lengua y la cultura españolas en varios países.
Fruto de los viajes realizados tuve ocasión de ver la situación de los niños en países que lo necesitan todo y últimamente he estado colaborando con varias organizaciones. Mi interés por la fotografía surgió como consecuencia de dichos viajes y de la belleza de los paisajes y las gentes. Ambas pasiones me han llevado a realizar el trabajo que hoy voy a presentar.

Breve resumen

Coincidiendo con la celebración del día de la paz, el propósito de esta charla es mostrar al alumnado otros mundos en los que viven niños y jóvenes que, a pesar de las diferencias de localización geográfica, estatus económico o de religión, comparten sus mismas inquietudes vistas bajo la perspectiva de unas miradas profundas, alegres, tristes, esperanzadoras, enigmáticas, como las de cualquier niño en cualquier parte del mundo.  Es necesario inculcar en nuestro alumnado la idea de igualdad dentro de la diversidad y analizar, siquiera someramente, las grandes injusticias que se están cometiendo con la infancia en muchos países.
La charla se complementa con material audiovisual en forma de fotografías, presentación de powerpoints y vídeos personales elaborados in situ con la colaboración y el permiso de los participantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario