Facebook

domingo, 22 de octubre de 2017

Voyage en Francophonie: escale I. Projet Maroc. 4º ESO

Este año, 4º ESO se ha embarcado en un viaje maravilloso: a lo largo del curso, descubrirán la realidad cultural de multitud de países en los cuatro rincones del planeta donde se habla francés. Del bosque tropical de Casamance en Senegal a las playas del índico en la isla de la Réunion, pasando por las antípodas en Nouméa o el continente americano en Guyana y Quebec.

No es todo. Van a contarnos cada etapa de su viaje: prepararán una serie de murales presentando los países que visitan,  que se expondrán en el colegio en la Semana de la Francofonía.  

El punto de partida de su viaje es-por supuesto- Marruecos, país que han demostrado conocer en profundidad. Los murales de la etapa primera del viaje han profundizado en las tradiciones y la cultura del país; así, el equipo "Marrakech, ville ocre" nos ha hablado sobre la historia de la ciudad imperial y sus relaciones con la cultura francesa. Los equipos "Gastronomie marocaine", "Les musiques du Maroc"  y "Vêtements marocains: beaucoup + que djellabas" nos han presentado el panorama musical, los más sabrosos platos y el rico abanico de atuendos marroquíes. El equipo "Achoura" se ha centrado en describir las tradiciones populares de esta festividad musulmana. 

¡Bravo por esta hermosa narración sobre la cultura marroquí y buena suerte en vuestro viaje!   



Organizando la exposición

Frutos secos de Achoura

En train de monter le panneau

Equipo Achoura

Al completo

Atuendo marroquí... más que chilabas

Equipo gastronomía marroquí

Echantillons

Equipo Marrakech, la ville ocre

Escuchando a la profe

Orgullosos de su proyecto


Achoura en action



Fun for Marrakech

No hay comentarios:

Publicar un comentario