Facebook

sábado, 17 de mayo de 2014

IV Semana de la Animación, Físico-deportiva:DIVIÉRTETE CON LA CIENCIA
















Entre los días 12 y 17 de Mayo se ha celebrado en el Colegio Español Luis Vives la 4ª Semana de Animación Físico Recreativa bajo el lema: “Diviértete con la Ciencia”, ya que en el colegio se dedica este curso a la Ciencia y la mayor parte de las actividades han girado en torno a este tema.


Esta Semana está organizada conjuntamente entre el propio colegio y el IES Martín Recuerda de Motril (Granada-España) con la colaboración del Club de Atletismo Ciudad de Motril. Apoyan también instituciones locales: la Delegación de Educación Nacional en Larache, la Gobernación de la provincia y el Ayuntamiento de la ciudad y el Ayuntamiento de Motril, desde España. Y tiene el patrocinio de las empresas: Safiland, Rieker, Fruit Sun, Femar y Gil Comes.
La actividad se concibe como una práctica de los alumnos del módulo de Técnico Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TSAFAD) del IES Martín Recuerda de Motril. Tras una planificación conjunta entre nuestro centro y el director del módulo mencionado, las distintas actividades son desarrolladas por los alumnos del instituto motrileño con la colaboración de nuestro profesorado. 
Este año, los treinta y dos alumnos en prácticas desarrollaron numerosas actividades: Sesiones de Educación Física, Talleres de distinta temática, Animaciones y Competiciones deportivas que iban dirigidas, tanto a alumnos de nuestro colegio, como de otros centros de Larache. 
En este último apartado, actividades abiertas, tenemos:
  • La competición “Jugando al Atletismo” con la participación de cinco centros educativos de Larache (El Wafae, C.E. Lixus, Les Oiseaux du Paradis, Moad Ibn Jabal, Ibn Khaldoun), además del nuestro. Con un total de 70 participantes distribuidos en 7 equipos mixtos de 5º y 6º de primaria. 
  • Actividad de promoción del deporte de orientación. Cinco centros más el CE Luis Vives: Hassan II, Mohamed V, Al Maarifa, El Mehdi Tbumart, M. Mohamed Ben Abdellah. 186 atletas.
  • III Cross Escolar de Primavera de Larache.
Como novedades hemos tenido la celebración de un Día de la Bicicleta con alumnos de Infantil y Primaria del colegio y una actividad de promoción del deporte de orientación que desde nuestro centro se realizó en colaboración con la Federación Española de este deporte, invitando a otros cinco establecimientos educativos de la localidad con una gran participación. Por ello hemos recibido la felicitación del Consejo Superior de Deportes español.
También hay que mencionar la visita en régimen de acogida en domicilios de familias de nuestro centro que hacen atletas de categorías escolares de Club de Atletismo Ciudad de Motril y su participación en el Cross, uniendo deporte y convivencia entre los alumnos.
El volumen de actividades que supone la Semana supone un esfuerzo grande de planificación y sincronización, ya que se persigue que el carácter lúdico de la actividad no perturbe en demasía la actividad del centro y se imbrique en nuestra vida normal. Creemos que esto se consigue y dinamiza el centro, nos abrimos a la comunidad educativa de nuestra localidad, tiene trascendencia mediática y, sobre todo, nuestros alumnos se quedan encantados (la evaluación hecha este año es positiva en un 95% por parte de ellos) con, como ellos llaman, la “Semana de Motril”. Los profesores y las familias también hacen una valoración alta en general de la actividad.

Acceso a las fotos del blog de la Semana de Motril:

No hay comentarios:

Publicar un comentario