Facebook

lunes, 19 de mayo de 2014

III Cross Escolar de primavera de Larache

El pasado sábado 17 de mayo de 2014 tuvo lugar en el lugar conocido como Pinar de la Hípica el III Cross Escolar de Primavera de Larache, promovido y organizado por el Colegio Español Luis Vives, dependiente de la Consejería de Educación de España en Marruecos. Contó con la colaboración de diversas instituciones y organismos marroquíes, con especial mención de la Delegación de Educación Nacional en Larache, la Gobernación de la provincia y el Ayuntamiento de la ciudad. Así como de otros españoles: Ayuntamiento de Motril, Club de Atletismo Ciudad de Motril, IES Martín Recuerda de Motril y el patrocinio de la empresa hispano-marroquí Safiland (con sede en Motril, igualmente). En el sector empresarial marroquí las empresas Rieker, Fruit Sun, Femar y Gil Comes también patrocinaron el evento.
Este acontecimiento deportivo, incluido en las actividades de promoción cultural de nuestro centro, se celebraba bajo el lema “VIVE EL BOSQUE” y tenía como objetivos principales:

  • Fomentar el deporte en edad escolar.
  • Poner en valor el Pinar como espacio público recreativo.
  • Promover el respeto a la Naturaleza: hacer buen uso de los espacios naturales.
  • Facilitar en un entorno deportivo y natural un día de encuentro y convivencia entre los escolares de Larache y con escolares españoles.

Se dieron cita 480 atletas distribuidos en seis categorías, que comprendía los nacidos entre los años 2007 y 1996 de 22 centros de la provincia. 

La jornada que comenzó a las 9:00 transcurrió  en un ambiente deportivo, festivo y familiar, al que contribuyeron todos los asistentes, ya que, a pesar de la lógica competitividad de los eventos, no se vio un mal gesto y todo se desarrolló con fluidez y sin incidentes. En esta edición la meteorología contribuyó al buen desarrollo de la jornada.
Todos los participantes recibieron una camiseta del evento, una botella de agua y una pieza de fruta. Los tres primeros de cada categoría recibieron además sus correspondientes medallas en una ceremonia final en la que los representantes de las distintas instituciones presentes hicieron la entrega. Los tres centros con mejores resultados globales también obtuvieron un trofeo y como colofón se celebró un sorteo entre todos los participantes de ropa deportiva.
También con motivo del Cross se invita a un grupo de atletas de las categorías en competición del Club de Atletismo Ciudad de Motril que se alojaron durante tres días con familias de nuestros alumnos/as compartiendo con ellos/as unas jornadas de convivencia.
Por los comentarios recibidos y por nuestra propia evaluación del evento, hacemos una valoración positiva del mismo, tanto por el nivel de participación y de asistencia, por la implicación de las entidades locales, por la organización general del mismo y la implicación de todos los sectores de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario