Facebook

lunes, 19 de octubre de 2015

Excursión de 3º y 4º de Primaria a la fábrica del arroz


Las clases de tercero y cuarto de Primaria hemos visitado lo que en Larache conocemos como “la fábrica del arroz”. En realidad es el sitio donde se recoge, limpia y envasa el arroz; porque todos sabemos que el arroz es el fruto de una planta y no hay que fabricarla, hay que cultivarla, y la tierra fértil de Larache es muy buena para eso.
Vimos entrar los camiones y descargar una gran montaña de arroz, millones de granos que aún están dentro de su cáscara. Y ahí empezaba su viaje por la fábrica. Un agujero enorme se traga esa cantidad de granos y estos van pasando por  las máquinas que les quitan la cascarilla, la que los blanquea y los bajan a envasar.
La visita es muy interesante porque pudimos observar el proceso del arroz. Es divertida porque vamos con nuestros compañeros y nos han permitido utilizar el comedor de los trabajadores para tomar nuestro almuerzo todos juntos y cómodamente. Y todos hemos vuelto muy contentos porque nos han regalado un paquete de arroz para comerlo con nuestra familia y contarles todo lo que hemos aprendido del arroz y sus beneficios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario