Facebook

viernes, 20 de junio de 2014

Exc 1º Bachillerato. Dpto Lenguas Modernas

El Área de lenguas extranjeras organizó una visita de los alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por los profesores Eva Martín y Antonio del Río, a Tánger.
Empezaron visitando la ciudadela fortificada, la Kasbah. Aquí estaban los palacios del sultán, de los pachás y de los gobernadores, el tribunal de justicia, la Tesorería (Bit el Mal), la mezquita y la prisión. El  palacio Dar el Makhzen, actualmente alberga el museo arqueológico y etnográfico. 
Posteriormente visitaron la Legación Americana, un edificio singular, único monumento histórico de los EE UU en el extranjero. El edificio, de tres plantas, tiene una rica historia detrás. Entre los años 1821 y 1956 fue la embajada americana en Marruecos. A partir de esa fecha, año de la independencia marroquí, pasa a ser sede del consulado americano en la ciudad del Estrecho. Posteriormente, antes de convertirse en el museo que es hoy, sirvió de escuela de árabe para diplomáticos americanos. Hay cuadros, grabados y mapas, además de una parte del mobiliario y alfombras de la época en la que el edificio albergaba la representación diplomática. También se conserva una importante colección fotográfica, mediante la que se muestra la historia de Tánger desde el siglo XIX.
La actividad se completó con un recorrido por la ciudad.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario