Facebook

sábado, 9 de abril de 2016

Visita a la fábrica de calzado ‘Rieker’


            El alumnado de Iniciación a la Actividad Emprendedora y empresarial, de 3º de ESO, junto con el de Economía de 1º de Bachillerato y el de Economía y Empresa de 2º de Bachillerato visitaron la fábrica de calzado Rieker, ubicada en las cercanías de Larache. Los profesores acompañantes fueron María Elena González Martí (que como profesora de Economía gestionó y organizó la visita) y Marcelí Valdés.

          Dicha firma es propiedad de un alemán, Markus Rieker, y exporta a todo el mundo. La factoría visitada pertenece al grupo multinacional Rieker, con sede en Suiza. Hay otras dos fábricas del mismo grupo en Marruecos, concretamente en Alcazarquivir y Larache.

          La excursión se efectuó el viernes 1 de abril de 2016, durando unas 4 horas, concluida con un buen refrigerio ofrecido por la empresa. Se vio todo el proceso de fabricación de calzado, desde la llegada de la materia prima, el corte, encolado de las suelas, confección de hormas y empaquetado hasta la distribución logística. Todas las instalaciones de la empresa fueron visitadas por el alumnado.
           

Los directivos de la compañía, junto con algunos guías proporcionados por la empresa, nos explicaron pacientemente las diferentes fases productivas, cosa que fue muy útil para ilustrar determinados aspectos de la economía empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario