Facebook

jueves, 1 de diciembre de 2016

1º de ESO y 2º de Bachillerato visitan Lixus y Tetuán


Los mayores y los pequeños de secundaria del Luis Vives han llevado a cabo una excursión muy variada el miércoles 30 de noviembre. 
Primeramente visitaban las ruinas de Lixus, el nucleo poblado más antiguo de la región, situado a unos 6 km al norte de la actual Larache, al otro lado del río Lucus. El emplazamiento era singular, con muy buenas vistas al mar y al llano del valle del río, con sus grandes meandros, muy llenos de agua por las abundantes lluvias que habían caído hace poco. Además, vieron ruinas de viviendas, edificios institucionales o almacenes en los que se elaboraba el 'garum', un tipo de conserva de pescado que tenía gran predicamento durante el Imperio Romano. Un guía nos explicó detenidamente los pormenores de los restos y de sus excavaciones.
A continuación, se visitó el Museo Arqueológico de Tetuán, en donde se hallan muchos de los restos encontrados en Lixus. Allí veréis desde objetos personales hasta maquestas, pasando por armas y sobre todo, mosaicos de motivos mitológicos.
Por último, paseamos por el ensanche de Tetuán, la 'blanca paloma', donde destacan la plaza Hassan II o el Feddan, con su palacio real o edificios representativos de la época del Protectorado español.










No hay comentarios:

Publicar un comentario