Facebook

sábado, 10 de diciembre de 2016

¡TRÁTAME BIEN! LOS ALUMN@S DE INFANTIL Y LA COEDUCACIÓN


Con ese tema, hemos trabajado el día internacional de la violencia de género. En un primer lugar, hemos hablado juntos en la asamblea,  de cosas bonitas que podemos hacer con las dos manos: acariciarnos, abrazarnos, saludarnos, jugar... lógicamente también ha salido el aspecto negativo de romper cosas, pegar a otros niños... y esa reflexión nos ha servido para  poner en situación algunas acciones que suceden en clase y así poder hablar de los problemas y solucionarlos. Lo hemos plasmado en un lazo grande hecho con nuestras manos.
En un segundo momento, hemos contado a voz viva y con ayuda de imágenes, el cuento de “Arturo y Clementina”, aprovechando que el patio del cole está lleno de tortugas y a los niños les motiva mucho. Narra la historia de dos tortugas que se enamoran y viven situaciones cotidianas, pero con conflicto y cuyo final es una de las muchas alternativas a la solución de los mismos.
El cuento ha quedado expuesto en los pasillos de Infantil, para compartir la lectura con los que lo deseen,  además, también están  los peculiares dibujos de los personajes, que han coloreado los niños.
Da gusto trabajar valores con ellos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario