Facebook

jueves, 23 de febrero de 2017

Riesgos y oportunidades de las redes sociales

Los días 22 y 23 de febrero hemos hechos dos sesiones de sensibilización, dirigidas a la Secundaria, sobre las implicaciones del  (mal) uso de las redes sociales, que pueden ser especialmente conflictivas para nuestro alumnado, que está en una edad en la que a veces cuesta separar el grano de la paja de todo eses mundo.
El primer día, autoridades judiciales y policiales expusieron los riesgos en que se puede incurrir, pormenorizando los aspectos legales y a la vez ejemplificándolos, a fin de hacer ver a nuestro alumnado que el mundo virtual tiene consecuencias, en ocasiones no queridas, bien reales.
El segundo, vimos la película 'ciberbullying', que refleja los peligros que entraña el acoso a través de las redes sociales, así como las opciones para salir de ese atolladero. El que los protagonistas fuesen adolescentes, contribuyó a que lo mostrado en ella fuese claramente entendible por nuestros alumnos. 
En definitiva, esperemos que estas jornadas ayuden a conseguir una mejor convivencia, a través tanto de la prevención como de la resolución de los conflictos que pudieran surgir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario