Facebook

viernes, 2 de marzo de 2018

Visita al CIMA de Tarifa (Cádiz)

Los días 19, 20 y 21 de febrero los alumnos de 1º Bachillerato de Biología de este centro realizaron la visita al CIMA (Centro Internacional de Migración de Aves) y han desarrollado diversas actividades.

Durante estos días se visitó la Isla de Tarifa, La colonia de Buitres en la cueva del Moro, los yacimientos de Baeo Claudia, el Parque Natural de los Alcornocales, dunas de Valdevaquero, Centro de interpretación del PN del Estrecho. Además también se realizaron diversas actividades: anillamiento científico de aves, taller didáctico/práctico de astronomía y charla sobre la importancia del Estrecho en la migración de muchas especies animales


En las comidas en el CIMA se repartieron las diferentes tareas entre todos los alumnos y profesores: poner la mesa, fregar, barrer ..., potenciando la convivencia entre todos.

Os dejamos aquí un vídeo y unas fotos que os mostrarán lo mucho que vivieron.




"Agradecer al Centro Internacional de Migración de Aves de Tarifa, a sus responsables (Alejandro Onrubia y Lola Cano) y a sus becarios (Helena Torné y Aleix Gutiérrez) la atención dispensada que hemos recibido durante los tres días de la visita, lo que ha permitido que todas las actividades programadas alcanzasen sus objetivos de conocimiento del entorno natural del Estrecho de Gibraltar y convivencia entre los profesores y los alumnos.

Los profesores responsables queremos agradecer a la profesora Marcela Laura Lo Duca Solbas su participación en la organización de esta excursión pues lamentablemente no ha podido realizarla por el desgraciado accidente que tuvo unos días antes de la excursión. Desde aquí volvemos a desearle una pronta y satisfactoria recuperación


Los profesores: Yuliver Álvarez Rodríguez  y Luis Sanabria de Prado"







No hay comentarios:

Publicar un comentario