Facebook

jueves, 10 de octubre de 2019

Conferencias relativas al 12 de Octubre a cargo del Sr. Díaz Trillo

Para conmemorar el Día de la Hispanidad, que este año cae en sábado, el jueves 10 de octubre el Sr. José Juan Díaz Trillo, exprofesor, exdiputado, exconsejero de la Junta de Andalucía y también poeta, nos visitó para darnos unas conferencias en las que nos hizo reflexionar a la vez que iba desgranándonos sus amplios conocimientos.
Para empezar, nuestro conferenciante, que es onubense, remarcaba lo cercanía que hay entre Huelva y Larache; en su flora, fauna, relieve, clima, incluso en sus acentos, para hacernos ver que pese a que allá un mar de por medio es mucho lo que nos une.
En la conferencia dada al mediodía, a las 12'15, el alumnado de Secundaria se dio cuenta de la contribución española a la Era de los Descubrimientos, mediante gestas como las de Colón y su marinería o la circunnavegación terráquea de Magallanes-Elcano.
Pero además, se habló también del Humanismo renacentista y de la figura de Luis Vives, que da nombre a nuestro centro, para continuar con la Ilustración y acabar en un mundo globalizado, que también presenta problemas, como el del cambio climático, ante el cual también tenemos que 'descubrir' alguna solución.
Posteriormente, hubo numerosas preguntas del alumnado, centradas en temáticas diferentes; desde el destina de la nao y las dos carabelas del primer viaje de Colón hasta la posibilidad de que nuestra Tierra sufra graves consecuencias a raíz del cambio climático.
Por la tarde, a las 18 horas, ya en una conferencia abierta a la población de todo Larache, nos leyó su libro de poemas 'Concordia', que ya se ha publicado en España, y que próximamente de modo previsible se publicará también en árabe. Por cierto, en las dos charlas nos habló de Ibn Jaldún, el poeta andalusí de 'El collar de la paloma', en cuyos poemas se desparrama una sensibilidad sin precedentes.
Os dejamos algunas imágenes del día.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario