Facebook

sábado, 12 de octubre de 2019

Rememorando en ESO el 12 de Octubre, Día Nacional de España

En ESO hemos celebrado el Día de la Hispanidad seleccionando algunos de los países hispanohablantes para trabajar sobre ellos y así poderlos conocer mejor, tanto a ellos como a su cultura y a sus gentes. Os dejamos las cartulinas de los trabajos elaborados por el alumnado.
Primeramente, tenéis la aportación de 1º de ESO, que se centró en Chile, y nos habla del descubrimiento del territorio que actualmente es chileno, de su gastronomía, de sus pueblos indígenas y de sus costumbres. Sin olvidar a su Premio Nobel de Literatura de 1971 Pablo Neruda, reputado poeta y escritor. 






En 4º de ESO, la gastronomía, cultura, arte, territorio y personalidades uruguayos han sido los protagonistas, dándonos así a conocer interesantes aspectos de este país, que no por pequeño resulta menos valioso dentro del mundo hispánico.




 2º de ESO se ha centrado en Argentina, y es mucho lo que hemos aprendido sobre el país, pero creo que más aún destaca por sus brillantes personajes, desde Quino (autor de Mafalda) hasta el cantante de tango Carlos Gardel pasando por el insigne escritor Jorge Luis Borges o el exitoso piloto de Fórmula I Juan Manuel Fangio, pionero del automovilismo de competición no ya en Argentina, sino en el mundo hispanoamericano.






3º de ESO se ha asomado a Venezuela. Como es un curso en el que se hace IAEE (Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial) han querido averiguar el porqué de la difícil situación económica que vive el país, a la que le dedican toda una cartulina. Además, para poner en contexto tal problemática, se han mostrado sus personajes más destacados junto a su historia y, para dar un poco de variedad, se ha expuesto su gastronomía. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario