Facebook

domingo, 17 de mayo de 2015

Viaje de 4º de la ESO a Rabat



El día 7 de mayo, el curso de 4º de la ESO, acompañado por dos profesores, realizó una visita a Rabat, con fines culturales y lúdicos. La salida  en autobús tuvo lugar  a las 8; y el regreso al colegio, hacia las 20,30.
Una vez llegados al punto de destino, la primera parada se efectuó en el Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo. En esta ocasión, el centro de interés era una exposición denominada “El Marruecos Medieval: un imperio desde África hasta España”, que procedía del Museo del Louvre. La muestra se concentraba en cuatro dinastías marroquíes: la idrisi, con la que se considera que nació Marruecos, la almohade y almoravide (que reinaron en Al Andalus además de en Marruecos) y la meriní, que hizo de la ciudad de Fez su gran centro de poder político y espiritual. Se  presentaban 200 piezas, de los siglos X al XIV.
La segunda parada se realizó en el Instituto Cervantes, donde recibimos una cordial atención y tuvimos ocasión de recorrer las distintas instalaciones, entre las que se encuentran  15 aulas y una sala multimedia para aprendizaje del español por Internet, sala de profesores, despachos de las diversas áreas, una amplia biblioteca, salón de actos para 100 personas, dedicado a conferencias, seminarios, encuentros, proyecciones, e incluso espectáculos musicales y escénicos,  y sala de exposiciones. 
Después del almuerzo, nos dirigimos a Chellah. Lugar de proyección intercultural, Chellah es un antiguo complejo romano, medieval y necrópolis, situado en las proximidades de Rabat. El sitio fue abandonado durante varios siglos, hasta que los benimerines eligieron el lugar para construir su necrópolis,  trabajos que finalizaron en la primera mitad del siglo XIV. La ocupación fue gradual y las adaptaciones sucesivas condujeron a la realización de una suntuosa necrópolis. En ella pudimos visitar una sala de instalaciones sanitarias, un zawiya (edificio religioso musulmán) con un oratorio, un minarete decorado por azulejos y varias salas funerarias, entre las que destaca la de Abu Al-Hasan, que reinaba cuando terminaron las obras.
Nuestra última parada se realizó en un centro comercial de la ciudad de Rabat, uno de cuyos atractivos es una pista de patinaje sobre hielo, actividad en la que los alumnos y alumnas demostraron su destreza y de la que disfrutaron considerablemente.
Sobre las 18, 30 tomamos el autobús de vuelta, después de una jornada satisfactoria y bien aprovechada.


PEGAD EL ENLACE EN GOOGLE  PARA VER LAS FOTOS.


https://youtu.be/kRfkRnVH3wg

No hay comentarios:

Publicar un comentario