Facebook

viernes, 29 de mayo de 2015

VIAJE DE FIN DE ETAPA DE SEXTO

CRÓNICA DEL VIAJE DE FIN DE ETAPA.

El 18 de mayo, con menos de los alumnos que nos hubiera gustado, emprendimos el viaje 13 alumnos/as de 6º acompañados por los profesores Manuel García y Juan Castelló en dirección a Granada,
no sin cierta inquietud, ya que los pronósticos meteorológicos no garantizaban del todo el poder cruzar el Estrecho. Finalmente lo hicimos sin problemas y el autobús nos llevó a la Granja Escuela “Huerto Alegre” donde nos alojaríamos los siguientes cuatro días. Llegamos sobre las 18 hs. Nos instalamos, dimos un paseo en el que nos mostraron las instalaciones y sus alrededores inmediatos y, tras la cena, tuvimos nuestra primera velada de juegos y diversión.
El martes por la mañana visitamos La Alhambra. Fue una mañana en que anduvimos mucho, porque esta ciudadela es grande y es difícil en una mañana verla completamente. Cansados regresamos a la Granja Escuela. Comimos y tras un descanso largo, hicimos una pequeña excursión por los bosques de alrededor. Por la noche tuvimos una interesante velada en torno a la Astronomía.
El miércoles fuimos en la jornada matinal a Parque Amazonia un lugar de aventura en la naturaleza, donde jugamos a ser “Indiana Jones”. El tiempo no nos acompañó mucho, pero no impidió que pudiéramos pasarlo estupendamente, aunque nos quedamos con ganas de un poco más. Regresamos a la Granja a comer y  por la tarde fuimos a ver a los animales en los establos, a echarles de comer y a conocerlos un poco. La vaca, la yegua, el burro, los conejos, las gallinas y patos, etc. recibieron nuestra visita. Por la noche tuvimos una velada de misterio en la que tuvimos que hacer de investigadores policiales.
El Jueves por la mañana estuvimos en el Parque de las Ciencias de Granada, una de las más interesantes instalaciones de ciencia recreativa de España y, aunque visitamos muchas salas, no tuvimos tiempo de verlo todo, ya que tienen tantas cosas… Después de un pic-nic allí mismo, nos trasladamos al centro histórico de Granada, donde vimos los lugares más representativos y pudimos hacer algunas compras. Después de tomarnos un helado buenísimo, regresamos al autobús que nos devolvió a la Granja. Allí tuvimos la velada de despedida, con “desenfrenados” bailes.

El viernes, con pena de que finalizara nuestra estancia, volvimos a Larache en un viaje largo, pero tranquilo. A las 19 hs nos encontramos con las familias en la puerta de cole y colorín colorado…

COPIAR ESTE ENLACE EN GOOGLE  PARA VER LAS FOTOS.:

 https://www.youtube.com/watch?v=UuYqCiBGiVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario