Facebook

lunes, 6 de junio de 2016

COMETAS EN EL CIELO … COMETAS EN LA TIERRA





            El Departamento de Matemáticas (Tecnología) y el taller de Plástica de Enseñanza Primaria han colaborado juntos en la realización de un taller de cometas.

            La idea surgió como un trabajo interdisciplinar entre Enseñanza Secundaria y Enseñanza Primaria con el doble objetivo de tener una jornada lúdica para los alumnos del taller de Plástica, poniendo broche final al mismo por este curso, y de llenar el cielo con los trabajos de los alumnos.

            Durante cuatro semanas enseñamos a los alumnos a hacer un tipo de cometa hexagonal. Poco a poco, colocando hilos, recortando papel de seda, pegando, adornando, y dando el toque personal de cada alumno y alumna a su trabajos, surgieron bonitas cometas, gracias a  la ayuda inestimable de padres y madres.
          
 Así llegamos al dia importante de o el toque persu trabajo con la ayuda inestimable de padres y madres.
, pegando, adornando, dando el toque día importante, el 30 de mayo, último día del taller.La profesora del taller convocaba a los alumnos una hora antes de la salida hacia la playa para dar los últimos retoques y acabar en algún caso las cometas. Allí estuvimos padres, alumnos y profesores.  A las cinco salimos en dos microbuses hacia la playa, todos ilusionados para dar fin a nuestra actividad. 

            El viento fuerte  a nuestra llegada hizo mella en nuestras creaciones y poco a poco fue destruyendo nuestro trabajo, aún así, algunas cometas desafiando a éste volaron…las fotos y los videos son fiel reflejo de la jornada y así se nos pasó, nunca mejor dicho, el tiempo volando.

            Vayan estas fotografías como muestra del trabajo realizado y vaya nuestra felicitación y  agradecimiento a los alumnos, padres y profesores colaboradores de la actividad.

            Valoramos positivamente el interés manifestado por los alumnos y alumnas y nos proponemos seguir con esta actividad el próximo curso. 

            Actividad coordinada por los profesores: Elsa Álvarezy Antonio Guitián.
            Profesores colaboradores: Eduardo Raudona, Isabel Sánchez e Isabel Ávila


No hay comentarios:

Publicar un comentario