Facebook

martes, 7 de junio de 2016

Excursión de 4º de ESO a Volubilis y a Mequinez







El jueves 2 de junio los alumnos de 4º de ESO de nuestro centro, el CE Luis Vives de Larache, fuimos de excursión a las ruinas de Volubilis y a Mequinez, viendo así conjuntos urbanísticos  representativos del centro de Marruecos.
Volubilis contiene el recinto con las ruinas romanas mejor conservadas y de mayor tamaño de todo Marruecos. Esa antigua ciudad llegó a tener 20.000 habitantes en la época del Imperio, siendo sólo superada en la entonces región de Mauritania Tingitania por Tánger (Tingis), que a la sazón era capital provincial. En Volubilis se ven las ruinas de antiguas casas romanas, con sus mosaicos así como sus espacios y estancias. Además, se ven restos de basílicas, templos y arcos de triunfos, junto al trazado de sus principales avenidas.
No muy lejos de allí, Mequinez (Meknes) tuvo un papel muy importante durante el S. XVIII, gracias a que Mulay Ismaíl la designó como capital imperial, siendo así una de las ciudades imperiales marroquíes. La ciudad de los cien minaretes contiene numerosas edificaciones que recuerdan aquel tiempo, como sus murallas, palacios o museos, así como una inmensa plaza.
Eso sí, el viaje, tanto el de ida como el de vuelta, se nos hicieron un poco largos, puesto que la carretera estaba en obras. Pero es una experiencia que nos ha resultado positiva, os animamos a verlas cuando podáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario