Facebook

lunes, 2 de diciembre de 2019

INAUGURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE BIBLIOTECA


Estos días hemos estado inaugurando el ciclo de actividades de Biblioteca de este curso. Para hacerlo, ¡qué mejor manera que comenzar con un cuentacuentos!

En el caso de 1º y 2º de Educación Primaria, el cuento seleccionado fue Nicolás va a la Biblioteca, de Alicia Suárez.
Nos pareció la mejor manera de explicarles a los más pequeños todo lo que pueden encontrar en una biblioteca y todas las actividades que se pueden realizar en ella: cuentacuentos, exposiciones, concursos, préstamo de libros, etc.

Nicolás va a la biblioteca
Cuentacuentos, en el que todos están muy atentos


Con 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, en dos sesiones diferentes, contamos el cuento El viaje, de Francesca Sanna.
Elegimos este cuento porque nos sirve también de actividad de motivación para trabajar con estos alumnos el Día de la Constitución (ya que este curso se hará una carrera solidaria en favor de la comunidad rohingya). Este álbum ilustrado nos cuenta la historia de un viaje marcado por la tragedia.
Finalizamos la sesión con un vídeo que resume lo dura que es la situación de vida para los muchos refugiados que hay en muchos países del mundo.

                                  
El viaje

Momento del cuentacuentos, con todos emocionados por la historia

La historia emocionó a todos

Al finalizar los cuentos, en todas las aulas se entregó la MOCHILA VIAJERA, una actividad para fomentar el hábito lector en las casas. Cada mochila lleva: dos libros de lectura, un juego de lógica, un LIBRO VIAJERO (que las familias escribirán poco a poco), una libreta de sugerencias y una hoja con las instrucciones de la actividad.

Entrega de mochilas a 1º y 2º

Entrega de mochilas a 3º y 4º

Lectura de la página realizada por la profe del LIBRO VIAJERO

Contenido de una mochila viajera

Finalmente, explicamos el CONCURSO propuesto para este trimestre, que tiene por título: Crea la mascota de tu Biblioteca. ¡Esperamos que la participación sea muy muy alta!

Bases del concurso







No hay comentarios:

Publicar un comentario