Facebook

domingo, 13 de noviembre de 2022

GANADOR DEL PREMIO PROVINCIAL «CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL»

Nuestro alumno el curso pasado, Adam Hernández Laidi, ha resultado ganador en la fase provincial de Marruecos de la 9ª edición del Concurso «Carta a un militar español».
 
Adam participó en este concurso, al igual que sus compañeros, el curso pasado estando en 1º de Bachillerato, fue seleccionado como finalista y posteriormente ganó el ansiado premio, además del reconocimiento en un acto tan solemne.

La semana pasada nuestro ganador recibió su premio en el Salón Noble del Núcleo del Casino Militar del Centro Deportivo y Sociocultural Militar de Ceuta, durante el acto institucional del Día de la Delegación de Defensa.



El concurso, organizado por el Ministerio de Defensa, consiste en escribir una carta a todo tipo de militares españoles que, a lo largo de la Historia, han protagonizado increíbles expediciones hacia lo desconocido para impulsar la ciencia y comprensión de nuestro mundo. Y la carta de Adam ha llegado al jurado con un mensaje profundo e íntimo dedicado a un soldado español inspirador.

En el acto estaban presentes las autoridades civiles y militares y los miembros de la Delegación de Defensa de Ceuta y, tras una presentación oficial, se dio lectura de las cartas ganadoras de dicha fase.

En El faro de Ceuta, se puede leer cómo la Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta coordinó el concurso con los centros educativos de Ceuta y de Marruecos y cómo transcurrió la jornada entre todos los asistentes. Un día que, seguro, Adam nunca olvidará.

Por último, en reconocimiento a su contribución para la difusión y participación en el concurso, se ha hecho entrega de un diploma a los representantes de los centros educativos de los ganadores y finalistas, destacando el único presente en Marruecos, nuestro centro, Colegio Español Luis Vives, de Larache. 


Ahora Adam pasa a la fase nacional, ojalá consiga hacerse con el siguiente premio. ¡Enhorabuena y mucha suerte, Adam! Aquí tenéis su inspirador y ganadora carta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario