Este curso, como cada año, realizaremos una Carrera solidaria para recaudar fondos y ayudar a quien más lo necesita. A veces no hay que irse muy lejos y, por eso, hemos elegido a la Escuela de Rakkada y a la Asociación Infantil de Rakkada como nuestros beneficiarios. Ambas instituciones se encargan de la educación de los/as niños/as de una de las localidades más cercanas a nosotros y queremos colaborar con ellos en la adquisición de recursos y material para sus aulas.
Como actividad previa a la carrera vamos a realizar una serie de encuentros, a modo de hermanamiento, entre el alumnado de nuestro centro y el de las instituciones educativas de Rakkada. El primero se llevó a cabo el pasado viernes 10 de febrero.
El alumnado de 5º y 6º de Primaria tuvo la oportunidad de convivir con el alumnado del Colegio Rakkada. Fueron recibidos con honores y regalos de bienvenida. El primer contacto fue muy cariñoso tanto por parte del profesorado y del director del centro, como de su alumnado.
Tras la recepción, el alumnado se unió en el patio del colegio para escuchar la bienvenida del director del colegio Rakkada y cantar una serie de canciones juntos. Fue un momento emocionante que sirvió para romper el hielo.
Más tarde, nos subimos a los autobuses para ir a un bosque cercano al colegio, donde todo el alumnado pudo disfrutar de juegos preparados por el profesorado de ambos colegios. Se hicieron equipos con alumnos/as de ambos centros y se realizó una gymkhana de juegos, de modo que cada grupo jugó durante un periodo a cada uno de los juegos preparados.
Una vez acabados los juegos y tras recoger el bosque de cualquier desperdicio, nos honraron con un desayuno en el colegio a base de té y dulces típicos marroquíes, así como de bizcochos. Durante este momento, los/as alumnos/as pudieron intercambiar opiniones.
Una vez finalizado el desayuno, y para acabar las jornadas, el alumnado de ambos centros interpretó una serie de canciones y bailes preparados para dicha jornada.
Acabadas las actuaciones, llegó el momento de la despedida, con el objetivo futuro de repetir la experiencia, ya que resultó ser muy enriquecedora para el alumnado, el cual, destacó por su gran comportamiento y saber estar, lo que sin duda es de agradecer.
Solo nos queda dar las gracias al director del centro como responsable, a Abderrazak, por hacer de nexo entre los dos colegios y, por extensión, a todos los que de alguna manera ayudaron a que nos sintiéramos como en casa. ¡Hasta la próxima!
Para ver todas las fotos de la jornada, podéis acceder al Álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario