El alumnado de la clase de Infantil de 5 años ha trabajado este Día de la Constitución Española de una forma muy especial y divertida. Han leído una poesía con los derechos y deberes para la infancia y han creado su propia bandera para el aula con sus manos llenas de color. Aprender y disfrutar.
El alumnado de 3° de Primaria trabajó la Carta Magna desde una perspectiva matemática. Resumieron en un bonito mural algunos números relacionados con nuestra Constitución: palabras que contiene, artículos que la desarrollan, año en que fue aprobada, etc.
El alumnado de 6º de Primaria trabajó a través de un vídeo explicativo para niños, los artículos más significativos de nuestra Constitución como son; los de vivienda, educación, sanidad, año de entrada en vigor, los distintos poderes que conviven en España y que organizan nuestras vidas, etc.
Por su parte, en Educación Secundaria, el alumnado ha trabajado en las tutorías la importancia de la Constitución Española como parte fundamental de la Transición a la democracia en nuestro país. Para ello el alumnado trabajó la canción "Libertad sin ira", del grupo Jarcha.
Por su parte, en Educación Secundaria, el alumnado ha trabajado en las tutorías la importancia de la Constitución Española como parte fundamental de la Transición a la democracia en nuestro país. Para ello el alumnado trabajó la canción "Libertad sin ira", del grupo Jarcha.
El alumnado analizó la letra de la canción para comprender la magnitud de la misma al reivindicar de manera pacífica las libertades recuperadas en España tras años de dictadura.
Posteriormente, debatieron acerca de dudas sobre la Constitución y debatieron acerca de los valores democráticos que promueve la misma.
Comprendieron lo profundo de su mensaje y también hablaron del simbolismo de esta canción al convertirse a finales de los 90 en el lema para las protestas contra la banda terrorista ETA.
Además de cantar, los alumnos disfrutaron de una sesión muy interesante en torno a este importante día que recoge los derechos de todos los españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario