Facebook

domingo, 17 de enero de 2021

LA NOCHE EUROPEA DE L@S INVESTIGADOR@S

El alumnado de ESO y Bachillerato de nuestro centro participó en La noche europea de l@s investigador@s. Se trata de un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores que celebra en más de 350 ciudades europeas simultáneamente y cuenta con más de 650 actividades diferentes, Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación.  


Nuestro alumnado pudo asistir a las charlas dado el carácter especial de esta edición, que se realizó mediante videoconferencias. Disfrutaron y aprendieron con  estas experiencias cuyo objetivo es acercar la ciencia y las personas que investigan al público en general, demostrando de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana. 

En los siguientes vídeos podéis leer y escuchar sus opiniones a cerca de esta jornada. Asistieron a actividades tan diversas como el uso de la luz forense en criminalística, una introducción al concepto y usos del big data, un parto simulado con dummy o un taller de realidad virtual.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario