Facebook

lunes, 24 de mayo de 2021

CONCIERTO DIDÁCTICO: INSTRUMENTOS DEL MEDITERRÁNEO

El pasado 12 de mayo, el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria disfrutó de un concierto didáctico, a cargo del profesor de música, en el que conoció diversos instrumentos de las culturas mediterráneas, sus características y su sonido.

Os dejamos un poquito de ese concierto en este texto y estos vídeos, para que podáis disfrutarlo tanto como nosotros.

«Vivimos muy cerca de un mar con mucha historia. Un mar que nos ha servido para comunicar ciudades antiguas a través de sus puertos. Barcos que viajan entre oriente y occidente cargados de riquezas, de especias, de personas, de historias... ¡La música también viaja! En forma de canciones, melodías e instrumentos.

¡Se acerca un barco griego! Trae mármoles del Partenón, gente muy sabia y músicos que tocan el buzuki. ¡Qué bello instrumento, de donde salen melodías alegres y me enternecen el corazón!

¡Se acerca un navío macedonio! Trae frutas silvestres, especias de oriente y un ejército de danzarines y danzarinas. ¡Llevan un laúto! Qué instrumento tan ideal para acompañar a la danza... ¡Muy barrigón, pero que mola un montón!


¡Se acerca un trirreme turco! Trae dulces riquísimos, joyas preciosas y músicas antiguas. ¿Qué sonido tan hermoso sale del barco? ¡Es una lira! Las sirenas cantan por el camino acompañando a sus cuerdas frotadas...


¡Se acerca un galeón árabe! Trae alfanjes plateados, alfombras de colores y camellos dorados. ¿Se escucha un laúd? ¡Qué maravillosa es la música cuando se acompaña con un laúd, porque al alma enamora!

 ¿Esto es un sueño? ¿Estamos despiertos?
¡Cierra los ojos, y disfruta del concierto!

3 comentarios:

  1. Un concierto estupendo!!
    M h encantado.
    Un olé para el profe y los niños.

    ResponderEliminar
  2. Qué genio eres Daniel, qué suerte tienen tus alumnos de poder disfrutar de ti cómo maestro

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, enhorabuena! Una oregunta: viajas con todos esos instrumentos?

    ResponderEliminar