Facebook

sábado, 19 de febrero de 2022

CARRERA SOLIDARIA POR LA PAZ

El pasado 30 de enero se celebró el Día Escolar de la no violencia y la Paz. Una de las actividades que se realizaron en el Centro para conmemorarlo fue la ya tradicional Carrera Solidaria de la PAZ.

Tras la carrera, con sus diplomas :)
 

En esta ocasión, el alumnado de Infantil y Primaria corrió con el objetivo de recaudar fondos para una asociación local que realiza un gran trabajo con niños y niñas de Larache: Asociación Infantil Charif Idriss

Esta entidad desarrolla una importante labor de integración con menores de la ciudad, mediante actividades como el circo, la danza, la música, etc. Pinchando en la imagen podéis ver el trabajo realizado por dicha organización.

Circo, una de las actividades de la asociación
 

A lo largo de la mañana del viernes 4 de febrero, el alumnado de todos los cursos desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria dio lo mejor de sí para ayudar a otros, interiorizando así valores de respeto, empatía, colaboración o ayuda mutua.

Momento de depositar el dinero recaudado
 

Los días previos, buscaron patrocinadores para su carrera entre familiares, amigos y profesorado. El dinero recaudado lo depositaron en una urna antes de la carrera. Se han recogido nada más y nada menos que 12 833 MAD con los que se comprará material para la mencionada asociación: flautas, violín, guitarra, derbugas, colchonetas, trampolín...

Aquí os dejamos un vídeo resumen de esta actividad tan enriquecedora para todos, en la que se realzan valores positivos, se fomenta la conciencia solidaria y se potencia el espítritu crítico ante las injusticias sociales.

¡GRACIAS A TODOS POR EL ESFUERZO Y LA IMPLICACIÓN!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario