Facebook

jueves, 23 de junio de 2022

ACTIVIDADES INTERNIVELES MUY DIVERTIDAS

El alumnado de 3º de ESO ha estado estos días atrás preparando una actividad para sus compañeros más pequeños, en la que han puesto en práctica su competencia organizativa (espacios, tiempos, agrupamientos...); su originalidad, creando pruebas muy completas y entretenidas; su capacidad para trabajar en grupo; su responsabilidad y su paciencia, mucha paciencia; y, por supuesto, su generosidad y compañerismo.


 
La sesión se realizó el miércoles pasado. Tras presentarse, dividieron al alumnado de 1º de Primaria en tres grupos, que rotaron por las distintas actividades.

Los participantes superaron una gynkhana, en la que debían averiguar los lugares donde se encontraban las pistas a través de su definición y practicar su escritura en un crucigrama; un scape room en el que una malvada bruja les encerraba en una celda y debían encontrar la llave resolviendo acertijos; y un reto matemático deportivo con muchas canastas que sumar.



 

Al finalizar, y como recompensa a sus esfuerzo, recibieron una merienda muy dulce. Con esta actividad, además de disfrutar, aprendieron cosas nuevas y se conocieron un poco más. ¡No hay mejor cosa para convivir mejor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario