Facebook

miércoles, 8 de marzo de 2023

1º DE ESO VISITA TÁNGER

El miércoles 22 de febrero, el curso de 1º de ESO realizó una salida a Tánger de manera interdisciplinar con las materias de Lengua y Geografía e Historia. 
 
La ruta comenzó visitando las cuevas de Hércules, donde el alumnado pudo comprobar qué es un mito y el porqué de su uso a través del mito de Hércules y su undécima prueba, por la que es conocida esta cueva.
 
 
Seguidamente, se dirigieron a Tánger para realizar una ruta histórica/literaria de la mano de la autora española María Dueñas y su famosa obra “El tiempo entre costuras”, la cual se escenifica, principalmente, en esta ciudad.
 

Conforme iban visitando la ciudad iban leyendo pequeños fragmentos de la novela, pudiendo situar la obra en los escenarios reales en los que acontece.
 

Entre relato y relato hicieron una parada en el museo de la Kasbah, donde pudieron descubrir, a través de todos los restos arqueológicos que alberga, la riqueza histórica de su región. Contemplaron de cerca los diferentes utensilios que se utilizaban en la Prehistoria y en la Edad Antigua, que conocían por haberlos estudiado en la materia de Historia. La ruta finalizó visitando las tumbas fenicias talladas en la rocas de los acantilados.
 
 
Por la tarde, el alumnado pudo disfrutar de la última película de Marvel en inglés, con subtítulos en francés, en los cines Alcázar. Esta actividad les sirvió para comprobar cómo, con ayuda de la imagen, se puede entender el argumento de una película aunque ésta no se vea en lengua materna.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario