Facebook

jueves, 9 de marzo de 2023

CONMEMORANDO EL 8M

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer y fueron muchas las actividades que se realizaron en el centro en torno a esta fecha.


El alumnado de Infantil y 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria disfrutó de una sesión de Cuentacuentos con doble objetivo: reflexionar sobre los roles y los estereotipos de género y aprender un poco más sobre química, a través de la realización de un experimento.


Los títulos elegidos fueron «Una feliz catástrofe» (Adela Turín) para los más pequeños y «Las niñas serán lo que quieran ser» (Raquel Díaz Reguera) para los mayores. Pequeñas historias que encierran grandes mensajes.

Además, el alumnado de 4º de Primaria realizó una actividad de aula muy interesante. Partiendo de una canción compuesta por el profe Matías, que habla sobre las mujeres, buscaron adjetivos que definen a la mujer de hoy para pintar con ellos unas camisetas con las que realizaron un montaje precioso en el jardín del centro.


Por su parte, el alumnado de 5º y 6º de Primaria y de toda la ESO asistió a una charla sobre la importancia de conmemorar el Día de la Mujer con dos colaboradores de la ONG MZC (Mujeres en Zona de Conflicto), Saloua Harroussi y Fouad Akhrif.
 

Hablaron sobre el origen de esta fecha, el color violeta como símbolo feminista, la desigualdad salarial, la falta de derechos que sufren las mujeres en muchos países o la diferencia entre género y sexo. 


Los alumnos pudieron realizar diversas preguntas, dar argumentos que reforzaban el sentido de celebrar el 8M o debatir sobre las tareas y actividades consideradas de chicos o chicas. Nuestro alumnado ha reforzado la necesidad de seguir trabajando por la igualdad en todo el mundo y celebrarla cada día, no solamente el 8 de marzo.
 

Desde el colegio, damos las gracias a nuestros dos invitados por su participación e implicación en estas actividades tan necesarias y valiosas para nuestro alumnado.
 
El alumnado de los cuatro grupos de ESO participó también en un concurso de carteles sobre el Día de la Mujer. Debían realizar, de manera individual y original, carteles con mensajes que pusiesen de manifiesto la importancia de celebrar este día, cada 8 de Marzo y todos los días del año.
 
 
La competición estuvo reñida y el jurado no lo tuvo fácil, pero tras las votaciones aparecieron los carteles clasificados. Los tres ganadores que subieron a recoger su premio fueron:
 
3ª premio: Ismail El Moudden Velázquez, de 1º de ESO
 
 
 
2º premio: Habiba Lasfar, de 1º de ESO.
 
 
 
1º premio: Fatima El Baldi, de 3º de ESO.
 
 
 
Además, el departamento de árabe obsequió a cada mujer trabajadora del centro con una flor y todo el alumnado de Primaria y Secundaria, así como el profesorado y personal no docente del centro, recibió un broche para lucir este y todos los días, con un diseño de nuestra alumna de 1º de Bachillerato Lina Cherti. ¡Qué artista!
 
 
 
Para ver más fotos podéis acceder al Álbum.

1 comentario: